PROVINCIA DE TERUEL

DESCUBRE SUS RINCONES

Teruel

Tradición mudéjar y belleza

Hablar de Teruel es hablar de tradición mudéjar y belleza paisajística. La ciudad se caracteriza por su riqueza arquitectónica y patrimonial, por el por el carácter amable de sus gentes y, sobre todo, por su gastronomía.  ¿Qué puedes visitar en Teruel? El Mausoleo de los Amantes, la plaza del Torico, la Catedral, la Iglesia de San Pedro, las Torres de El Salvador y San Martín, la Escalinata o Territorio Dinópolis, un parque cultural, científico y de ocio, dedicado a la Paleontología y al mundo de los dinosaurios.

Comarca de Gúdar-Javalambre

La Puebla de Valverde pertenece a la Comarca de Gúdar-Javalambre, con capital en Mora de Rubielos. Engloba a un total de 24 municipios y actualmente está apostando fuerte por el turismo por el incremento notable experimentado en los últimos años. Localidades como Rubielos de Mora, Alcalá de la Selva, Gúdar, Linares de Mora o Mora se han convertido en auténticos focos turísticos por la riqueza paisajística y patrimonial que ofrecen. Esto se ha intensificado también gracias a la construcción de las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares.

los pueblos 'más bonitos'

Los Pueblos más Bonitos de España es una asociación española creada en 2011 que nació para promocionar, difundir, fomentar y preservar el patrimonio cultural, natural y rural en áreas geográficas con menor nivel de industrialización y población. De la provincia de Teruel actualmente hay 7 pueblos que forman parte de la asociación: Albarracín, Calaceite, Cantavieja, Mirambel, Puertomingalvo, Rubielos de Mora y Valderrobres. Cada uno de ellos, diferente y con un rasgo identificativo que marca su esencia, aporta un valor añadido a la provincia de Teruel y a su riqueza patrimonial en conjunto.

Teruel provincia

Además de Teruel capital y de los municipios que conforman la Comarca de Gúdar-Javalambre, en la oferta turística que ofrece la provincia de Teruel también tienen un protagonismo destacado pueblos emblemáticos como Albarracín, Alcañiz (Comarca del Bajo Aragón), Valderrobres o Beceite (Comarca del Matarraña). ¿Y la gastronomía turolense? Conocido por todos es el jamón de Teruel, el Aceite del Bajo Aragón, el Melocotón de Calanda o la Trufa Negra de Sarrión, auténticos emblemas del territorio.

Ayuntamiento y Oficina de Turismo

C/ Mayor, 12
44450 La Puebla de Valverde (Teruel)
Tel: 978 67 00 01 / Fax: 978 67 02 19
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Política de uso

Aviso legal
Política de privacidad

COPYRIGHT©2018 - dato360 - HTML5 Y CSS3