Las fiestas patronales de La Puebla de Valverde se celebran en los primeros días de septiembre, coincidiendo con el segundo domingo de mes. En honor a la Virgen de Valverde, son días de celebración y diversión en los que se implica todo el pueblo y se organizan bailes con orquesta y discomóvil, toros embolados, suelta de vaquillas, campeonatos de juegos populares como guiñote, cartetas o la característica ‘calva’ y hasta multitudinarias chocolatadas bien entrada la madrugada.
Comienzan el viernes por la tarde con la proclamación de la reina y las damas y, durante cinco días, hay festejos taurinos con un encierro con reses y caballos, verbenas, juegos populares como la 'calva', guiñote, cartetas (juego característico de La Puebla), barra aragonesa, fútbol y pelota… El día más importante de las fiestas es el domingo por la tarde; a las 20:00h comienza la procesión de la Virgen de Valverde, en la que todos los pueblanos acuden y, gracias a ello, se hace una ofrenda de flores multitudinaria.
CONCIERTO ANDY & LUCAS
El pasado 31 de agosto por primera vez en La Puebla de Valverde se celebró un concierto con artistas de nivel nacional. Un concierto organizado por el Ayuntamiento de La Puebla de Valverde.
Se pudo disfrutar de Andy & Lucas en directo, una gran actuación, con una gran afluencia de público y muy buen ambiente.
Alrededor del 15 de agosto se celebran las fiestas de verano. La Comisión de Fiestas es la encargada de organizar los actos, en los que no faltan los festejos taurinos, las verbenas, concursos, charangas, comidas populares... Suelen ser unos cuatro días de fiesta, aprovechando el buen tiempo y la llegada de vecinos que, durante el año, residen fuera del pueblo.
Se celebra el domingo más próximo al 11 de noviembre. Se trata de un día de convivencia en la masía del Manzano en el que se celebra una misa en honor a San Martín, se comen gachas y se hace “bureo”.